Calma
Lectura

Cinco consejos para superar la ‘tusa’ electoral

Para los seguidores de los candidatos perdedores, las horas después de las elecciones son tristes. Pero hay cosas que puedes hacer para levantar el ánimo y ‘mantener la fiesta en paz’.

Créditos: 
Pixabay
José Luis Peñarredonda

Las elecciones casi siempre se viven con intensidad, y casi nunca dejan a todo el mundo contento. Pero una frustración electoral no tiene que hacerte perder la perspectiva, dejarte sin amigos o distanciarte de tu familia. Relajarse es buena idea, y por eso hicimos una pequeña lista de ideas para ayudarte a relajarte.

  1. Desahógate, pero con respeto: La frustración siempre estará ahí y ventilarla es bueno para el alma. No te prives de hacerlo, pero con respeto y sin ofender a nadie. Eso no tiene sentido y puede causar heridas que después puedes lamentar. El odio puede dar muchos likes, pero no construye.
  2. Date una vuelta por el parque, respira: Toma aire, piensa en otra cosa, camina, saca a pasear a tu perro si tienes uno. Quítate el calor del momento con un poco de aire fresco; eso te dará un poco de perspectiva. Puedes usar apps como Headspace o Calm para ayudarte a recuperar la paz.
  3. Desconéctate: Llega un punto en el que, por más noticias y tuits que leas, no vas a enterarte de algo nuevo. Cuando llegue ese momento, suelta el celular, aléjate del computador, y pon tu mente en otra cosa.
  4. Felicita a alguien que haya apoyado al candidato ganador: ¿No crees que eso pueda ser liberador? Inténtalo.
  5. Aprende a reconocer la derrota: Vendrán otras elecciones, vendrán otras oportunidades. Esta vez tu candidato no ganó, pero la vida sigue. No hay necesidad de incendiar los grupos de WhatsApp y tus redes sociales.

Continúa Leyendo

ciberacoso_prevenir_denunciar.jpg
Es imprescindible conocer el fenómeno del cyberbullying con la final...
LaBot y Fátima

Dos iniciativas innovadoras latinoamericanas que utilizan con astuc...

¿Cómo recuperar la confianza en los medios?
La desconfianza ciudadana hacia los medios de comunicación va en aum...

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.