Lectura

La Fundación Gabo presenta la edición renovada y extendida del libro digital 'La máquina de la memoria'

Tras su éxito de descarga en su primera edición con más de 5,000 lectores, el libro digital regresa con 31 escritos en total que incluye contenidos nuevos. 

Créditos: 
Diseño de ilustración Fundación Gabo / Julio Villadiego
Karoll Pineda
En el día de la celebración del Día del Libro, la Fundación Gabo festeja con la presentación de la versión extendida y renovada de La máquina de la memoria, una compilación de crónicas, artículos y conversaciones sobre la vida, la obra y el legado del escritor colombiano galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. 
 
Tras su éxito de descarga en su primera edición con más de 5,000 lectores, el libro digital regresa con 31 escritos en total, divididos en dos secciones: “Contando a Gabo” y “Conversando sobre Gabo”, y podrá adquirirse en exclusiva a través de la tienda virtual oficial de la Fundación Gabo. Cada orden que haces en la tienda contribuye a la misión de promover el mejor periodismo en Iberoamérica y de preservar el legado vivo y en movimiento de Gabriel García Márquez.
 

Consíguelo aquí

 
“Gabo es un autor inagotable y un punto de partida para innumerables conversaciones. Este libro es una forma de darle continuidad a las reflexiones que abarcan los temas que más le interesaron al autor colombiano: literatura, cine, periodismo, música, cultura popular, derechos humanos, entre otras obsesiones”, afirmó su autor, el escritor y periodista cultural Orlando Oliveros, sobre esta nueva edición.
 
“Contando a Gabo”, la primera sección de La máquina de la memoria, está conformada por 16 crónicas y artículos que relatan algunas dimensiones poco exploradas del narrador colombiano. En estas historias no sólo se reflexiona sobre el oficio literario de García Márquez, sino que también -desde las diferentes ramas del Árbol Gabo, una matriz conceptual creada por la Fundación- se observa y analiza su papel como periodista, cineasta, defensor de los Derechos Humanos, ciudadano crítico, melómano y emprendedor.
 
Por otro lado, “Conversando sobre Gabo” es una selección de 15 entrevistas con reconocidos escritores, poetas, historiadores, periodistas, ensayistas y tipógrafos en torno a la figura de García Márquez y el impacto de su legado en la actualidad. En esta nueva edición aparecen conversaciones con personalidades de la cultura latinoamericana como Leila Guerriero, Leonardo Padura, Paul Brito, Diana Uribe o Juan Gabriel Vásquez. 
 
El título de esta publicación se inspiró en la máquina que inventó José Arcadio Buendía, un personaje de Cien años de soledad, para combatir el olvido que provocó la peste del insomnio en los habitantes de Macondo. 

 

Adquiere tu libro aquí

Continúa Leyendo

Foto archivo El Espectador

Un decálogo de canciones de música vallenata que el escritor colomb...

Gabo en la sala de redacción de El Espectador (1954). -Foto: Archivo El Espectador.

Palabras pronunciadas por Gabriel García Márquez en Los Ángeles, Es...

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.