‘Gabo y el territorio’: descarga gratuitamente esta cartilla del Centro Gabo y MinTIC

Este documento virtual, de libre acceso, contiene una serie de reflexiones de destacados escritores y periodistas colombianos sobre el legado de Gabriel García Márquez y el alcance que ha tenido en las nuevas generaciones. 

Redacción Centro Gabo
22 de Septiembre de 2023

La Fundación Gabo, con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTic, ha realizado una cuidadosa selección de catorce voces reconocidas, tanto hombres como mujeres, que se dedican a narrar historias desde el periodismo y la literatura para crear una valiosa cartilla digital ilustrada titulada 'El legado de Gabriel García Márquez en Colombia: Gabo y el territorio'.

Esta selección consiste en reflexiones en torno a la vida y obra del Nobel colombiano, las cuales representan un legado de inmenso valor cultural para el país y, al mismo tiempo, son motivo de inspiración para nuevos creadores. Dicho legado sigue vivo gracias a la influencia que el autor de ‘Cien años de soledad’ continúa  ejerciendo en las distintas generaciones de narradores colombianos.

Descarga sin costo la cartilla

Los escritores y periodistas que forman parte de esta compilación reconocen el impacto positivo que García Márquez ha tenido en su labor y en las reflexiones políticas y culturales del país. Por esta razón, han aportado sus perspectivas al Centro Gabo y estas reflexiones ahora se encuentran reunidas en esta cartilla, que está disponible para su descarga gratuita.

Entre los destacados autores y periodistas que contribuyen a esta publicación se encuentran nombres como Margarita García Robayo, Juan Esteban Constaín, Melba Escobar, Jhon Jairo Junieles, Piedad Bonnett, Alonso Sánchez Baute, Diana Uribe, Juan Gabriel Vásquez, Pilar Quintana, Juan Gossaín, Diana López Zuleta, Ricardo Silva Romero, Teresita Goyeneche y Pablo Montoya.

La cartilla aspira a ser una herramienta educativa y de reflexión que contribuya a mantener vivo el legado de García Márquez, afianzando la celebración de su vida y obra e inspirando a nuevas generaciones de escritores y amantes de la literatura en Colombia.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.