Asiste al lanzamiento del Centro Gabo

Asiste a la presentación de los avances del proyecto Centro Gabo y sus programas en alianza con el Ministerio TIC

El evento es de entrada libre hasta completar aforo. 

Redacción Centro Gabo
27 de Octubre de 2017
La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Ministerio TIC), te invita a la presentación de los “Avances del proyecto Centro Gabo y sus programas en alianzas con el MinTIC”. 
 
El evento, que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias el viernes 3 de noviembre de 3:30 pm a 7:00 pm, es de entrada libre hasta completar aforo, y será transmitido en vivo desde Facebook Live y a través del sitio web del Centro Gabo, www.centrogabo.org.  
 
La jornada empezará con unas palabras de bienvenida del director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, y continuará con el coloquio: Poner a Gabo al alcance de todos: pensando en la memoria colectiva y el legado en movimiento de Gabriel García Márquez. Javier Ortiz Cassiani, historiador, Germán Rey, académico y analista de medios, Gloria Triana, documentalista, Gina Ruz, gestora cultural de Cartagena, y Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, serán algunos de los panelistas. 
 
El evento también será el espacio para escuchar a los jóvenes del club 'El Nuevo Gabo', un grupo que surgió a partir de la experiencia del proyecto piloto Cronicando, una iniciativa de la FNPI en alianza con la Fundación TenarisTubocaribe, que busca que niños y jóvenes tengan herramientas para contar sus realidades y desarrollen una mirada propia de su entorno que los lleve a cuestionarse y a repensarse.
 
Posteriormente, Jaime Abello conversará con el Ministro TIC, David Luna, sobre los objetivos y componentes del proyecto Centro Gabo en alianza con el MinTIC. 
 
Las palabras de cierre estarán a cargo del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. 

 

Comparte tu anécdota favorita con Gabo

Esta actividad también será la oportunidad para que los asistentes compartan en video su mejor anécdota con Gabo. Durante todo el día habrá una estación disponible en la Cooperación Española para que todos los ciudadanos cuenten sus encuentros y experiencias con García Márquez o con su obra. Si no puedes asistir, participa en esta campaña de memoria colectiva aquí.

 

Sobre el evento

Fecha: Viernes, 3 de noviembre
Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española
Hora: 3:30 pm.  
 

Sobre el Centro Gabo

El Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez es un proyecto público-privado-académico en desarrollo, creado por la FNPI en alianza con el Gobierno de Colombia, que busca generar procesos de apropiación social del conocimiento a partir del legado en movimiento de García Márquez, para despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a la ciudadanía en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias.
 
(Foto: Rafael Bossio) 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.