Foto: Casa productora - FNPI
Video

Cronicando 2017

Revive los mejores momentos de Cronicando en este video resumen. 

Créditos: 
Foto: Casa productora - FNPI
Redacción Centro Gabo

Sobre la Fundación TenarisTuboCaribe

 
La Fundación nace en Colombia en 2012, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades en las que la empresa Tenaris opera, especialmente en el barrio Nelson Mandela de Cartagena y en el municipio de Turbaco.
 
El taller Cronicando busca que niños y jóvenes tengan herramientas para contar sus realidades y desarrollen una mirada propia de su entorno que los lleve a cuestionarse y a repensarse.
 
Además de esta iniciativa, la Fundación lidera varios proyectos con especial énfasis en educación primaria y técnica, así como en actividades que promueven la salud y la cultura. En los últimos 5 años la Fundación TenarisTuboCaribe ha invertido unos USD $2.7 millones en actividades de desarrollo social. 
 
Tenaris es líder global en la producción y abastecimiento de tubos de acero y servicios para la industria energética mundial y otras aplicaciones industriales.
 

Sobre el Centro Gabo

 
Cronicando se lleva a cabo en el marco del proyecto Centro Gabo, una iniciativa liderada por la FNPI que busca desarrollar el universo garciamarquiano en sus diferentes facetas y alcanzar un impacto social, cultural, académico y turístico en la ciudadanía en general.
 
El Centro Gabo nace a partir de la Ley de Honores 1741 del 2014 que busca poner el universo de Gabriel García Márquez al alcance de una ciudadanía ávida de cultura, arte, ciencias y tecnologías.

 

 

Continúa Leyendo

Yuval Noah TED

Una reseña breve de Sapiens, el libro en el que Yuval Noah Harari e...

¿Qué significa ser un “ciudadano digital”?
Estas son las habilidades mínimas necesarias para aprovechar el pote...

Entrevista al director de la agencia colombiana Colprensa.